23-09-2015 / 21:00 h EFE

Unos 25 jóvenes de Letonia, Rumanía, Bulgaria y España participan en Fuerteventura en el encuentro "Made in Europe", un programa de intercambio de culturas e integración centrado en la artesanía que organiza la asociación sociocultural Isla CreAtiva.

El Cabildo majorero, colaborador de esta iniciativa, ha señalado en un comunicado que el albergue juvenil de Tefía es la sede de un programa que lleva a cabo actividades, en el que se han incluido visitas al ecomuseo de La Alcogida y la asistencia a las fiestas de la patrona la Virgen de la Peña.

Durante su estancia en el albergue de Tefía, la convivencia de estos jóvenes se ha centrado en aprender tradiciones artesanas de Europa o la adaptación de la ciudadanía al medio en el que viven mediante el uso de los recursos naturales de cada región.

"Made in Europe" es una oportunidad para conocer mejor las culturas europeas, que continúa en la estela de proyectos anteriores de la asociación sociocultural Isla CreAtiva.

En el año 2014 esta asociación, radicada en Tenerife, estuvo también en Fuerteventura con otros 30 jóvenes de Finlandia, Polonia, Inglaterra y España en el marco del proyecto "Footprints".

Isla CreActiva es un colectivo de jóvenes canarios que tiene como objetivo impulsar la participación social en el ámbito local e internacional como parte de una ciudadanía activa y comprometida gracias a la cual varios jóvenes majoreros ya han podido participar en otros proyectos, como el "Island Shake", un Servicio de Voluntariado Europeo en varios países de Europa.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, han recibido hoy al grupo de jóvenes en la sede del Cabildo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD