22-07-2015 / 14:50 h EFE

Las ayudas para la recuperación de aljibes y cisternas agrarias en Menorca, en el marco del proyecto de la asociación Leader "Mejoras a la calidad del agua en Menorca", han sumado 22.121 euros y han beneficiado a seis fincas.

Según han informado hoy fuentes del Consell de Menorca, el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, ha participado en la visita guiada a un filtro verde para conocer de primera mano las características de este sistema que permite depurar las aguas residuales domésticas.

El GOB Menorca organizó esta visita en colaboración con la Asociación Leader Illa de Menorca a un filtro verde construido recientemente en la parcela de una vivienda de Binixíquer (Mahón).

Este proyecto es uno de los beneficiarios de la convocatoria de ayudas para crear instalaciones de depuración de viviendas unifamiliares en el marco del proyecto de "Mejoras a la calidad del agua en la isla de Menorca".

Los representantes del GOB explicaron cómo funcionan los sistemas de depuración naturales y respondieron a las preguntas del público asistente.

Los filtros verdes son un sistema de depuración natural, a partir de la actividad de plantas acuáticas autóctonas de la isla.

No generan olores ni mosquitos, parecen una parte más del jardín y consiguen eliminar los nitratos, que constituye uno de los principales problemas de los acuíferos menorquines.

Este sistema de depuración descentralizada constituye, según el Consell insular, una "muy buena alternativa a los alcantarillados que debería construirse en las urbanizaciones alejadas de los núcleos principales. La diferencia de costes es muy grande y no requiere mantenimiento".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD