02-12-2009 / 14:10 h EFE

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa Eduardo Campillo, miembro de esta organización, quien ha explicado que el objetivo de la cumbre es "exigir lo que no se consiguió en la cumbre Kioto en 1997 y tomar la iniciativa para dar ejemplo a los gobernantes, porque estamos en un momento decisivo".

El programa incluye una conferencia el 9 de diciembre del profesor de Didáctica de las Ciencias de la Universidad de Alicante y miembro de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos, Fernando Ballenilla sobre "Agricultura, población y energía".

El día 10 se celebrará una mesa redonda titulada "Cambio climático y consecuencias en nuestra Región", en la que participarán el profesor de Ecología de la Universidad de Murcia Miguel Ángel Esteve y el educador medioambiental y experto en cambio climático Antonio Soler.

El 11 de diciembre habrá una concentración silenciosa y meditación por la paz y el clima en la plaza Cardenal Belluga y el presidente de ATTAC España, Carlos Martínez, pronunciara una charla titulada "Cambio climático y derechos humanos".

El sábado 12 será se celebrará en la plaza Santo Domingo de Murcia la XII Feria de los Derechos Humanos, coincidiendo con la Cumbre de Acción contra el Cambio Climático, en la que habrá puntos de información, productos ecológicos, mercado de trueque, música, arte de acción, asambleas, inventos solares, actividades infantiles y un taller de bici.

El mismo día tendrá lugar a partir de las 18:00 horas una "Concentra-Acción" contra el cambio climático en la plaza Romea y a continuación, una "Acampada libre por nuestra tierra".

El domingo por la mañana está programa una "bicifestación cultural" en el yacimiento arqueológico de San Esteban, guiada por el profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia Javier García del Toro.

El experto en cambio climático Antonio Soler ha destacado "dos buenos motivos" para salir a la calle y luchar contra el cambio climático "especialmente" en la Región, que son la pérdida potencial de la agricultura por las escasas precipitaciones, y el aumento del nivel del mar, porque afecta al turismo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD