14-07-2015 / 16:40 h EFE

La Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social en la Región de Murcia, que incluye a organizaciones de discapacitados, voluntariado y lucha contra la pobreza, ha pedido desarrollar una ley regional para aquel colectivo, otra para los voluntarios y el impulso de la renta básica y el contrato social.

Los requerimientos de la plataforma han sido trasladados por su presidente, Diego Cruzado, y los representantes de sus asociaciones (ONCE, Cáritas, Cruz Roja, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social -EAPN-, Plataforma de Voluntariado y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad -CERMI-) a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en su primera reunión pública.

Una ley que defina y regule lo que es el tercer sector, quién lo integra, quiénes serían sus beneficiarios en aspectos como renta básica de inserción o ventajas para las empresas que contraten a personas de colectivos vulnerables y otra norma legal que defina las funciones y capacidades del voluntariado serán los asuntos más importantes para tratar con la consejería, según Cruzado.

Para la consejera, este encuentro marca el inicio de una intensa relación con los colectivos más desfavorecidos, que son "sumamente importantes", y, tras esta reunión general, mañana se producirá la primera con algunas de las asociaciones, como CERMI y ONCE, para analizar los requerimientos de las dedicadas a la discapacidad.

El jueves será el turno de la EAPN, para abordar las necesidades más inmediatas de las personas en riesgo de exclusión social y pobreza, y el viernes será el turno de la Plataforma del Voluntariado.

Desde la consejería se ha adquirido el compromiso de mantener reuniones periódicas y la próxima que mantendrá con la plataforma que abarca a todas las asociaciones del tercer sector será dentro de "tres o cuatro meses", cuando se evaluará la evolución que se ha producido con cada grupo concreto, según Cruzado.

Para Tomás, "se abre un tiempo nuevo con nuevas perspectivas económicas", lo que facilitará el trabajo de esta consejería, pero también ha pedido "realismo y concreción" a los distintos colectivos porque -ha dicho- "todos lo queremos todo y lo queremos ya, pero hay que ajustarse a la realidad actual".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD