08-07-2015 / 22:50 h EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este miércoles en un acto realizado en la Casa de la Panadería, ubicada en la Plaza Mayor de la capital, las actividades de interés cultural y económico propuestas por la Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor que se llevarán a cabo en este histórico lugar.

El futuro de la plaza ha sido el principal foco de atención durante el encuentro y ha tenido la participación de diferentes miembros de dicha asociación, entre los que destacan su presidente y arquitecto, Francisco Pol, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, o la pianista Marta Espinós, entre otros.

José Antonio Aparicio aseguró que "en la Plaza Mayor tiene que haber una regeneración cultural para seducir a los jóvenes con una oferta atractiva", en referencia a la creación de esta plaza como una plataforma de mercado innovadora que mejore la actual situación de lo negocios de la zona.

Manuela Carmena, en respuesta las actividades que se pretenden fomentar, ha afirmado que "queremos un Madrid con iniciativa y está convencida que la sociedad civil tiene capacidad de futuro".

"Tiene el pleno apoyo del Ayuntamiento", concluyó.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien previamente se había reunido con los integrantes de la asociación, ha asegurado que "la Plaza Mayor es uno de los corazones de Madrid y es una idea que compré hace muchísimo tiempo".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD