03-07-2015 / 17:00 h EFE

El Gobierno de Navarra inicia este mes en Tafalla un proyecto piloto para la recuperación de pacientes que han sufrido patologías como ictus o fracturas de cadera o pelvis tras su alta hospitalaria y que no pueden volver a sus domicilios por falta de apoyo en los cuidados o de condiciones de su vivienda.

El proyecto tiene un presupuesto de 66.072 euros para los seis meses de vigencia del programa, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para el desarrollo del proyecto, esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre los departamentos de Salud y Políticas Sociales con la residencia Hospital Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla, que será la encargada de ofrecer los servicios propios de una unidad de rehabilitación funcional y de cuidados dirigida a este tipo de pacientes.

Esta unidad se ubica en la residencia y consta de tres plazas en modalidad residencial y seis plazas en la modalidad de rehabilitación funcional de día.

Se dirige fundamentalmente a personas con patologías asociadas o no al envejecimiento, que se encuentran en fase de recuperación tras el alta de un ingreso hospitalario, con baja necesidad de cuidados sanitarios, pero con pérdida de autonomía y que pueden beneficiarse de un tratamiento de rehabilitación integral.

En general, se trata de pacientes que no pueden volver a su domicilio por distintas causas, fundamentalmente por falta de apoyo en los cuidados o por falta de condiciones de la vivienda, pero que desde el punto de vista clínico serían dados de alta del sistema hospitalario.

No se incluye en el programa a pacientes con patologías agudas, que precisen asistencia en un hospital de agudos o subagudos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD