02-07-2015 / 19:40 h EFE

La Fundació Catalunya Cultura pone en marcha un espacio para incentivar la colaboración entre el sector empresarial y el ámbito de la creatividad, la innovación y el patrimonio, con el objetivo de encontrar nuevas formas de financiación que permitan impulsar nuevos proyectos culturales.

La firma de un convenio permitirá desde hoy la puesta en marcha de la denominada "Llotja" de proyectos, plataforma que forma parte de la Fundació Catalunya Cultura.

Los principales objetivos son la promoción y creación de nuevas empresas; la colaboración con empresas ya existentes que tienen que crecer pero que no tienen financiación; la compra o venta de pequeñas empresas que por motivos personales, jubilación, salud, no quieren continuar con el negocio siendo del todo viable y no saben qué hacer.

La "Llotja" es el espacio donde los creadores presentan sus proyectos, los defienden, proponen relaciones de colaboración y establecen contactos con el tejido empresarial, ofreciendo instrumentos de financiación como asesoría, formación y acompañamiento.

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha recordado hoy en el acto de la firma que en febrero de 2013 presentó la propuesta en sesión parlamentaria.

"La cultura, a priori, depende del dinero público, pero hay dinero público y dinero privado, por eso queremos que el sector empresarial, sensible a la cultura, pueda participar", ha dicho Mascarell.

Miquel Molins, presidente de la Fundación del Banco Sabadell, ha añadido que "la cultura es uno de los factores de progreso, no somos una agencia de mecenazgo, no queremos sustituir patrocinios ya creados, sino que queremos difundir cultura, aquí y fuera" y ha animado a todos los creadores de nuestra sociedad a contar con la fundación "para preservar nuestra cultura".

La directora de la Fundació Catalunya Cultura, Gemma Sendra, ha señalado la importancia de la cultura en nuestro país y la necesidad, por tanto, de "estar a su lado y buscar financiación, por eso este proyecto se quiere sumar a las líneas de financiación públicas ya existentes y pretende ayudar a la creación y construcción así como acompañar a los proyectos ya creados, poniendo a su alcance diferentes líneas de financiación".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD