02-07-2015 / 12:21 h EFE

La Asociación Catalana de Adicciones Sociales (ACENCAS) ha desvinculado hoy el tiroteo que ayer hirió gravemente a un trabajador de una sala de juegos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), de los problemas que conlleva la adicción al juego.

En un comunicado, la asociación ha expresado su solidaridad con el trabajador herido, que se encuentra en la UCI del Hospital Vall d'Hebron, y ha asegurado que "ni el trabajador gravemente herido ni la empresa titular de la sala de juegos nada tuvieron que ver con la situación creada".

ACENCAS ha asegurado, además, que "este tipo de instalaciones destinadas al ocio disponen de todas las medidas legales y de los dispositivos de seguridad exigidos" y ha remarcado que "actitudes como las del agresor de Santa Coloma nada tienen que ver con los problemas derivados del juego compulsivo".

La asociación, que ofrece tratamiento a personas con problemas de ludopatía, ha lamentado que estos hechos puedan "colaborar a estigmatizar a los usuarios, especialmente a aquellos que padecen una enfermedad como es la ludopatía, y que nada tienen que ver con cualquier acto que implique el uso de la violencia".

El suceso ocurrió anoche cuando el encargado de un salón recreativo de Santa Coloma de Gramenet fue herido de gravedad al recibir dos disparos de un cliente del establecimiento que, según testigos presenciales, llevaba muchas horas jugando y había perdido mucho dinero.

El autor del tiroteo, que intentó suicidarse sin éxito y que huyó a continuación, continúa en paradero desconocido.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer, cuando el cliente del establecimiento estaba jugando y, tras hablar unos instantes con el encargado del local, le disparó un tiro en la cabeza y, posteriormente, cuando la víctima cayó al suelo, le volvió a disparar.

Según las imágenes de la cámara de vigilancia del local que captaron el suceso, el autor de los disparaos intentó suicidarse a continuación, aunque el arma le falló y se le cayó al suelo.

El hombre recogió nuevamente el arma y apuntó a otros clientes y trabajadores del local, que huyeron del establecimiento, aunque nadie más resultó herido.

Después, el presunto agresor se dio a la fuga tras dejar el arma en el salón recreativo, y la policía trata aún de localizarle.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD