21-06-2015 / 11:00 h EFE

El neurocientífico Albert Flexas ofrecerá el próximo martes una conferencia sobre cómo percibe el cerebro la belleza en una conferencia en Sa Nostra, organizada por la entidad cultural Placa Base, en la que abordará cuestiones relativas a la psicología, la estética experimental y la neuroestética.

Si es cierto que "la belleza está en el interior", solo puede encontrarse en un sitio: el cerebro. Pero ¿en qué cerebro? ¿Qué puede enseñarnos la tecnología sobre la evolución del arte y la capacidad de apreciar la belleza? Sobre esta cuestión esencial de la cultura humana será la conferencia del martes.

Flexas, doctor en neurociencia y miembro del grupo de investigación Evolución y Cognición Humana (EvoCog, asociado al IFISC. UIB-CSIC), culminará el ciclo "Arte, tecnología, ciencia", organizado por la asociación cultural Placa Base con una charla en la que afrontará temas como el secreto de la sonrisa de la Mona Lisa o la posibilidad de estimular artificialmente el cerebro para aumentar la belleza percibida, ha informado la entidad en una nota.

El investigador acercará al público los planteamientos científicos sobre la apreciación de los estímulos estéticos a la luz de los últimos estudios en los campos de la psicología, la estética experimental y la neuroestética.

Flexas ha participado en diversos proyectos para estudiar los rasgos que caracterizan a la especie humana, singularmente la capacidad moral y de percepción estética, y ejerce como profesor colaborador de la UIB en asignaturas relacionadas con los procesos cognitivos y el arte.

Su conferencia cierra el ciclo de charlas llevado a cabo por Placa Base en el Centro de Cultura de Sa Nostra en Palma, que ha incluido conferencias sobre música contemporánea instrumental y electrónica, instrumentos electrónicos pioneros, aplicación de la tecnología al estudio del ADN e historia de la microscopía.

En paralelo se han realizado conciertos de música de creación instrumental y contemporánea que culminarán el próximo 30 de junio con un recital compuesto íntegramente por piezas contemporáneas grabadas y videoproyección.

La conferencia del martes se celebrará a las 20.15 horas y el acceso será libre.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD