25-11-2009 / 18:30 h EFE

Según la Consejería, "no es cierto" que la Comunidad de Madrid "se niegue a contratar" a esos asesores lingüísticos, ya que su "selección le corresponde al Ministerio de Educación, según el convenio que firmaron en 1996 el Ministerio y el British Council".

El departamento que dirige Lucía Figar ha respondido así a los padres de los colegios British, después de estos advirtieran de que están dispuestos a movilizarse para defender la pervivencia de ese proyecto educativo bilingüe, que consideran de "mucha más calidad" que el implantado por Esperanza Aguirre.

En un comunicado, la Consejería afirma que "está haciendo todo lo posible para que el Ministerio ponga a disposición de los centros a los asesores lingüísticos que faltan y que se comprometió a contratar".

Tras explicar que ya se ha puesto "en contacto varias veces con el Ministerio para solicitarle estos asesores lingüísticos", señala el Ministerio de Educación sólo ha facilitado dos de los once asesores que se necesitan.

Asimismo, la Consejería asegura que se ha reunido en varias ocasiones con los directores de los diez colegios madrileños afectados para "conocer su situación y ofrecerles ayuda".

"De hecho, en la última reunión y teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación no resuelve la situación, desde la Consejería se les ha ofrecido auxiliares de conversación en inglés.

Unos directores han rechazado esta ayuda y otros no han contestado", sostiene el departamento de Figar.

Tras subrayar que la Comunidad de Madrid no sólo no pretende debilitar este modelo, sino que "vela por la calidad del mismo", la Consejería ha defendido su propio modelo de centros bilingües y ha recordado que recientemente ha recibido el premio Magisterio al reconocimiento educativo por ser el "mejor programa de inmersión lingüística de Europa".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD