14-05-2015 / 17:41 h EFE

El candidato del PCPE a la Alcaldía de Logroño, Carlos Martínez, ha abogado hoy por "revertir las privatizaciones y concesiones" y ha apostado por "unos servicios exclusivamente públicos".

Martínez ha presentado hoy sus propuestas en materia de servicios sociales, donde ha defendido, en una nota, que sean "exclusivamente públicos, gratuitos y de calidad"; y ha planteado un plan de apoyo a familias trabajadoras.

Para él, "las condiciones de las familias trabajadoras empeoran cada día"; mientras que el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja exponen "cifras astronómicas invertidas en servicios sociales".

También ha dicho que ambas instituciones obvian que "la mayoría de ese presupuesto va a parar a manos privadas", bien en su forma empresarial o en otras formas "más amables" de cara a la sociedad, que "priman su propio beneficio en detrimento de los derechos de las familias trabajadoras y de los profesionales de lo social".

Su programa electoral establece que las ayudas sean concedidas atendiendo a criterios de renta para evitar que se produzca una situación como la de las chiquibecas, que permite que "un especulador que echa a una familia de su casa pueda acceder a la ayuda igual que a la familia desahuciada".

Ha exigido la gratuidad de todos los recursos de servicios sociales, incluidos los costos derivados y los tratamientos, que, en la actualidad, suponen un "enorme" gasto para las familias.

Otras de sus propuestas son la gratuidad de los libros de texto, becas escolares que cubran el 100 % de los gastos educativos y de los comedores escolar y la apertura de estos, con carácter gratuito, en periodos vacacionales para garantizar la alimentación plena y de calidad a familias en situación de pobreza o exclusión social.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD