21-04-2015 / 12:11 h EFE

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y el Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) harán un frente común para exigir la exención del pago de las tasas judiciales para las pymes, una vez que los particulares no tiene que pagarlas desde el pasado 2 de marzo.

El presidente de la PIMEM, Antoni Mas, y el decano de la abogacía balear, Martín Aleñar, han acordado esta iniciativa durante una reunión que han mantenido hoy en la sede del Colegio de Abogados, informa la patronal de comercio.

En el encuentro también se han tratado otras posibles vías de colaboración institucional que afectan al ámbito de la formación y a la promoción, entre las empresas de las islas, así como el sistema de la mediación como una fórmula ágil y eficaz de resolución de los conflictos que puedan surgir entre las sociedades mercantiles o con los clientes.

De esta manera, PIMEM indica que se une a la reivindicación de la abogacía balear que exige la derogación de la ley de tasas por considerar que impone una Justicia que impide en la práctica a muchos autónomos y empresarios defender en los tribunales sus derechos e intereses.

Mas y Aleñar han coincidido en señalar que con la reciente reforma de la ley de tasas, por la que las personas físicas quedan exentas del pago, pero no las jurídicas, el Gobierno "ha perdido una ocasión excelente de mostrar cierta sensibilidad" hacia la difícil situación por la que atraviesan muchas de las pequeñas y medianas empresas que en las islas, ha recordado PIMEM, suponen entre el 80 y el 90 % del tejido empresarial.

Ambos han considerado que en momentos de recesión económica, que afecta de modo muy especial a las pymes y sus trabajadores, "es incomprensible mantener una justicia tasada con la que, de hecho, se pone un precio desorbitado al ejercicio de los derechos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD