15-04-2015 / 18:41 h EFE

agona, 15 abr (EFECOM).- La Sociedad Nuclear Española (SNE) ha tratado sobre la gestión de los repuestos de las centrales nucleares en una jornada técnica que se ha celebrado en el Seminari de Tarragona, informa esta organización.

El objetivo de la jornada ha sido analizar los mecanismos para garantizar la calidad y fiabilidad de los repuestos que se suministran a las centrales nucleares.

Para ello, se han compartido puntos de vista respecto a la gestión de repuestos, especialmente los destinados a equipos relacionados con la seguridad, para garantizar la operación segura, fiable y a largo plazo de las centrales nucleares.

En el encuentro se han tratado aspectos como las auditorías de calidad a los suministradores, la supervisión durante la fabricación de los repuestos, la recepción a su llegada a las centrales o los procesos de cualificación de repuestos.

Los asistentes provenían de las centrales nucleares españolas, compañías eléctricas, el Consejo de Seguridad Nuclear, organizaciones del sector, ingenierías, empresas de servicios, suministradores de equipo o laboratorios de ensayo.

En la jornada "Aprovisionamiento de Repuestos en Centrales Nucleares" han colaborado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV), Nucleonova, SGS y TECNATOM.

La Sociedad Nuclear Española impulsa estos encuentros ya que considera que estos foros de profesionales del sector son una herramienta que potencia la mejora continua y, con ello, la operación segura, fiable y a largo plazo de las instalaciones.

El sector nuclear español, señala la SNE, genera cerca de 30.000 puestos de trabajo a tiempo completo y de alta cualificación técnica.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD