15-04-2015 / 14:50 h EFE

Tres proyectos relacionados con el sector turístico de las islas han recibido los premios a la emprendeduría otorgados hoy por la multinacional Philip Morris, que concederá a cada uno de ellos una ayuda de 8.500 euros y asesoramiento a través de las escuela de negocios NBA.

El empresario Pedro Hernández ha sido uno de los tres galardonados, entre los 23 proyectos que se presentaron, por haber ideado un portal de reservas para facilitar alojamiento en Canarias a los turistas en sillas de ruedas.

Los otros dos proyectos premiados han sido los de Javier Domingo López, creador de la primera escuela de vela en tierra en Canarias, a partir de un triciclo con ruedas, y de Guillermo José Barreto Suárez, por su impulso a las actividades ecoturísticas.

Hernández ha manifestado que confía en transformar esa ayuda económica en 2 millones de euros, pues el premio obtenido le permitirá aparecer en el ordenador de 10.000 de estos usuarios, con lo que si consigue que mil visiten Canarias, ya lograría que se produjera ese gasto.

Ha destacado que 120.000 usuarios de sillas de ruedas en Europa buscan información a través de Google.

Así mismo, ha calculado que el gasto que generarían esas personas en las islas sería de 2.000 euros porque suelen viajar acompañados.

Hernández ha informado que lleva un año trabajando en este portal, específico para efectuar reservas turísticas para personas con diversidad funcional.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero; la consejera de Industria, Empleo y Comercio regional, Francisca Luengo, y el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, han entregado los premios y todos ellos han coincidido en la importancia de la emprendeduría para el desarrollo de la actividad económica y la generación de empleo.

Rivero ha recalcado que estos proyectos innovadores se han apoyado en el sector turístico, que es "clave" por ser la principal actividad económica de las islas y porque "bate récords" en la cifra de llegadas de turistas.

El presidente del Gobierno regional ha destacado que la economía canaria crece por encima de la media del Estado, más del 2 por ciento, y empieza a generar empleo, aunque no el suficiente, por lo que ha incidido en la importancia de la innovación.

Los premios han sido entregados en un acto previo a un debate sobre emprendedores e innovación, organizado por "La Provincia" y la citada multinacional y en el que han intervenido el vicepresidente de Loro Parque y Siam Park, Christoph Kiessling; el consejero de la empresa canaria Tuguu, Miguel de Vega; el director de Inversiones del grupo Lopesan, Pablo de Lorenzo; y el director general de la Escuela de Negocios IEBS, Óscar Fuente.

 
Noticias relacionadas

  • Arsenal-West Ham en directo

    http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-arsenal-west-ham-premier-league-201804221352_directo.html

  • Sánchez dice que el secesionismo amenaza el proyecto europeo

    ...presidencia. Sánchez ha dicho que el secesionismo no sólo es una amenaza para España, también para el proyecto europeo. "El movimiento proindependentista decidió romper la ley, ...

  • Un hombre desnudo mata a tres personas en un restaurante de comida rápida en Tennessee

    Un hombre desnudo, salvo por un chaleco verde, ha disparado y matado este domingo a tres personas hiriendo a otras cuatro en un restaurante de Nashville, Tennessee, ha informado la ...

  • Antonia Alba

    ...comunistas de Podemos e Izquierda Unida. Ese ayuntamiento estableció unos premios ya muy típicos en la izquierda cainita y revanchista que España sufre desde principios del milenio. Se ...

  • Al Español le cambia la cara

    Un doblete de Gerard Moreno decidió el derbi catalán de este domingo entre el Girona y el Espanyol, que obtuvo una inyección de confianza en el Estadi Municipal de Montilivi en el que era el primer ...

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD