14-04-2015 / 14:31 h EFE

La cabeza de lista de candidatura feminista a la Alcaldía de San Sebastián Plaz!, Josebe Iturrioz, ha reclamado hoy más inversión para combatir la violencia machista y ha criticado que el consistorio donostiarra "solo invierte el 0,1 % de su presupuesto en igualdad".

Iturrioz ha destacado en rueda de prensa la necesidad de aplicar políticas feministas y elaborar presupuestos con perspectiva de género para que el Ayuntamiento sea una administración "más participativa y transparente", ha informado Plaz! en un comunicado.

El feminismo "no es una cosa solo de mujeres", ya que su objetivo es "generar una sociedad más justa, menos jerarquizada", unos valores que conformar el "bien común, no solo de las mujeres" y supone el "mejor marco" para actuar desde siglos de experiencia de lucha por la igualdad y los derechos fundamentales.

La líder de Plaz! ha asegurado que está "harta" de que se hable de marcoeconomía y se "centralice todo en los mercados" y ha remarcado la necesidad de "poner a las personas en el centro de la política, a las personas de toda la diversidad, lesbianas, transexuales, inmigrantes, pensionistas" o con problemas de movilidad.

Iturrioz ha mostrado su rechazo a una ciudad "que desahucia y que no atiende a los servicios sociales en pro de macroproyectos".

Ha defendido la actividad económica, pero "atravesada de valores éticos" entre los que ha citado "que no sea contaminante, que sea un trabajo no excluyente y que enriquezca la vida de la ciudad a nivel local".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD