10-04-2015 / 12:21 h EFE

Alumnos de Bachillerato del colegio "El Tomillar" de Badajoz han logrado el primer puesto en una de las fases regionales del simulador de empresas "Management & Economics Simulation Exercise (MESE)".

Los estudiantes pacenses obtuvieron la mejor puntuación en este certamen autonómico en el que competían grupos de Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha.

Organizada por la "Fundación Junior Achievement España" para estudiantes de todo el país, la iniciativa MESE permite a los alumnos montar su propia empresa, según han explicado fuentes del colegio "El Tomillar" a través de un comunicado de prensa.

Los alumnos Luis Cadaval, Sergio Prudencio y Fernando Fernández de Soria, coordinados por su profesor de Economía, Álvaro Niederleytner, presentaron su propia empresa, "High Tech Sayofas Productions Inc".

Esta actividad, que sirve de complemento a la asignatura de Economía de Bachillerato que se imparte en el centro, está disponible solo en inglés, por lo que ha sido también una "buena herramienta" para mejorar este idioma y ampliar vocabulario económico.

La fase regional, que probablemente les dará acceso a la final que se desarrollará de modo presencial en Madrid a finales de este mes -con los 8 mejores equipos de España-, se ha desarrollado durante el pasado trimestre de modo "online".

Consistía en 2 fases que simulaban 6 trimestres de actividad cada una, y en algunas clases o durante los recreos los equipos han tomado las decisiones que creían más acertadas para competir con el resto y obtener mejores resultados.

Otros equipos de este centro de Badajoz también han logrado "buenos resultados" en este programa que busca introducir y ejercitar a jóvenes de 16 a 20 años en la toma de decisiones empresariales y en el funcionamiento de un mercado competitivo.

El concurso se realiza mediante un juego de simulación por computadora, "Titán", donde el MESE refleja los mecanismos del mercado a partir de las decisiones que toman los participantes de la competición.

De esta forma, los alumnos comienzan a comprender "cómo opera el mercado y los problemas a los que se enfrentan las empresas en el momento de elegir posibles planes de acción".

Para tomar las decisiones, los integrantes de los equipos deben realizar ciertos cálculos elementales de ingresos y costes o cuentas de resultados y balances, con lo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de Economía.

La "Fundación Junior Achievement", nacida en EEUU en 1919 y presente en España desde 2001, es una de las organizaciones educativas "más grandes del mundo" dedicada a promover los valores emprendedores entre los jóvenes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD