30-03-2015 / 16:10 h EFE

Alcobendas ha iniciado una campaña de limpieza para eliminar los chicles que están pegados a las aceras y que provocan la aparición de manchas negras, para la que se va a utilizar una nueva mochila "quitachicles" que se presenta como la solución "más eficaz, cómoda y respetuosa" con el medio de ambiente.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que han reprobado la "falta de civismo" de algunos vecinos, que tiran sus chicles masticados a la calle "en vez de envolverlos y tirarlos a las papeleras".

Para combatir estas manchas "parecidas al alquitrán", se ha organizado un programa de limpieza urbana que contará con una mochila "quitachicles", que se va a utilizar en las calles del distrito centro, sumándose al plan de limpieza de choque de la localidad.

Desde la administración han explicado que esta mochila está fabricada en fibra de carbono y que contiene un aerosol, una batería recargable y una botella ecológica con una solución especial para eliminar chicles.

El vapor, la presión y el calor facilitarán que se eliminen "muy fácilmente y sin ruidos" los chicles incrustados en las calles principales, como Constitución y calle Marquesa Viuda de Aldama, o en las plazas del Pueblo y de Felipe Álvarez Gadea, entre otras.

Además, se va a utilizar también una nueva limpiadora de aceras que, según han agregado desde la administración, elimina las manchas de suciedad, grasa, chicles y contaminación sobre cualquier tipo de pavimento, mediante su acción combinada de alta presión y agua caliente.

Igualmente, se van a mantener las campañas municipales para concienciar a los vecinos contra las faltas de civismo, y con el objetivo de que se echen los chicles y la basura "donde mejor están: en las papeleras".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD