21-03-2015 / 13:20 h EFE

El pintor Miguel Elías ha recibido hoy en Salamanca el premio 'Unamuno, amigo de los protestantes' y ha entregado un retrato del que fuera rector de Salamanca a la Casa Museo en su honor.

En su novena edición consecutiva, el Premio anual que otorga el diario Protestante Digital distingue al pintor Miguel Elías, nacido en Alicante pero residente en Salamanca, por su "trayectoria de apoyo altruista, continuo y de enorme calidad a la obra social y cultural evangélica en suelo español en general y salmantino en particular".

Miguel Elías ha manifestado a Efe su "satisfacción" por recibir este premio, a través de los protestantes españoles, con los que viene colaborando "desde hace años" y que suele premiar "al intelectual de prestigio".

"Me hace mucha ilusión, además, recibir este galardón que viene con el nombre de la persona que más ha significado para mí, y que me lleva a la Salamanca que conozco, a su imagen y a sus escritos", se ha referido Miguel Elías a Miguel de Unamuno.

Para el pintor alicantino, pero profesor de la Universidad de Salamanca, hay "algunas coincidencias" entre los dos, entre Unamuno y Elías: "los dos nos llamamos Miguel; los dos nacimos un 29 de septiembre; y los dos llegamos a Salamanca desde la periferia, él desde Bilbao y yo desde Alicante".

Según el pintor, de Miguel de Unamuno le ha influido "su pensamiento social" y lo que más le ha marcado son "sus discurso políticos".

Junto a la entrega de este premio, Miguel Elías ha entregado a la Casa Museo Unamuno un retrato, de grandes dimensiones, del exrector salmantino y que la Universidad de Salamanca ha decidido colocarlo en el campus Miguel de Unamuno, en la Biblioteca Francisco de Vitoria.

Ana Chaguaceda, director de esta Casa Museo, ha agradecido "este nuevo regalo" que demuestra "la estrecha relación del pintor con esta casa".

El Premio 'Unamuno, amigo de los protestantes' fue creado en 2006 para distinguir cada año a una institución o persona de la vida social o política española que, "sin ser de confesión protestante, haya tenido algún aspecto destacado que haya supuesto un trato en favor de la pluralidad, y por ello de la convivencia en normalidad de los españoles; de los protestantes en especial y de todos los ciudadanos en general", según el periódico 'Protestante Digital'.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD