18-03-2015 / 18:01 h EFE

Una feria reunirá en Madrid a finales de octubre a los principales agentes de la industria Halal mundial, una cita que reunirá en Ifema a empresas sobre todo alimentarias pero también de turismo, servicios y cosmética, entre otros sectores.

La Casa Árabe ha acogido hoy la presentación de esta feria que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, han informado los organizadores en un comunicado.

España cuenta con más de trescientas empresas con certificación Halal en la actualidad, en su inmensa mayoría agroalimentarias y con productos tan variados como carnes, caldos, tortillas de patatas congeladas, zumos espumosos sin alcohol o golosinas.

"España posee un gran potencial cultural, social y económico. Cuenta además con unas excelentes relaciones diplomáticas con los países árabes, que eligen este país como destino preferente para el desarrollo de actividades económicas", ha explicado uno de los organizadores, Anwar El Mezwaghi.

En su mayoría españoles y del área del mediterráneo, los expositores tendrán acceso a delegaciones extranjeras pero también a países europeos con importantes comunidades musulmanas, como Francia, Reino Unido o Bélgica.

Desde hace unos años, según explican los promotores del evento en la nota de prensa, el sector turístico muestra un creciente interés por atender las necesidades de los visitantes musulmanes, a través de agencias especializadas, hoteles y restaurantes con cartas Halal, y también grandes firmas y establecimientos de moda españoles contratan asesores de compras para este público.

"España puede convertirse en un agente clave en los mercados Halal internacionales; tenemos una oportunidad única de posicionarnos como punto de encuentro de la industria Halal", ha asegurado la directora de Expohalal Spain, Maria Salvador.

La feria se acompañará con un ciclo de conferencias sobre los principales debates que plantea actualmente el sector Halal, un término que engloba el conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes.

El director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, ha destacado que Madrid, "por sus infraestructuras, su comercio, su oferta cultural y de ocio, además de por sus servicios de alojamiento y restauración, se ha afianzado como un importante centro de turismo de negocios, y uno de los principales destinos feriales europeos de elección".

 
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