13-03-2015 / 12:01 h EFE

El Ayuntamiento de Santander va a duplicar las horas del servicio de mediación familiar, que pasarán de 9,5 a 18 a la semana, con atención todos los días, según ha anunciado hoy el alcalde, Íñigo de la Serna.

También ha recordado, en una nota de prensa, que se va a reforzar ese servicio con la denominada mediación comunitaria.

El alcalde ha explicado que la mediación es un procedimiento para familias en conflicto, que permite que lleguen a acuerdos con la ayuda de una tercera persona, que facilita la búsqueda de soluciones.

De la Serna ha señalado que a partir de finales de abril o mayo este servicio va a ofrecer 18 horas a la semana, atención, con cita previa, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, con asistencia a los casos de mediación familiar los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se dedicarán a la mediación comunitaria.

El regidor municipal recuerda que los colectivos que acuden a este servicio son las personas que tienen conflictos de convivencia, familias con problemas de pareja o que deciden iniciar los trámites de separación y los divorciados con cargas, que llegan a incumplimientos de las resoluciones familiares.

Respecto a la mediación comunitaria, el alcalde ha precisado que se desarrollará en el centro cívico María Cristina.

Este tipo de mediación es un procedimiento de gestión de conflictos del que se ocupa un mediador y en el que participan las personas implicadas de forma directa, para encontrar soluciones favorables para todas las partes.

Así, según el alcalde, se consigue que las partes vean la realidad con una perspectiva diferente, la asuman, y se acerquen a la resolución del conflicto de forma más satisfactoria.

El alcalde ha señalado que entre junio de 2014 hasta el pasado 5 de marzo se han abierto un total de 98 expedientes de mediación, de los cuales 70 se han cerrado, 47 de ellos con acuerdo.

Asimismo, puntualizó que 28 casos continúan abiertos, bien pendientes de ser informados o en proceso de mediación.

De los 47 expedientes con los que se ha iniciado el proceso de mediación, el 91 por ciento se inició con una demanda referente a aspectos relativos a responsabilidades parentales, guarda y custodia del menor, régimen de visitas y vacaciones.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD