11-03-2015 / 14:31 h EFE

El Teatro Circo de Albacete acogerá el próximo sábado, 14 de marzo, el sorteo de la Lotería Nacional a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Este sorteo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el director de Relaciones Institucionales de Loterías, Manuel Gómez Amigó; la directora general de la AECC, Noema Paniagua, y la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, Eva Navarro.

Paniagua ha destacado que este sorteo "va a ayudar a que nuestra asociación pueda seguir manteniendo programas de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares; el compromiso de seguir impulsando la investigación en cáncer y mantenernos como la primera entidad que más fondos destina a investigar la enfermedad".

Y ha añadido que contribuirá también a desarrollar campañas de información que permitan a la sociedad conocer cómo puede reducir el riesgo de desarrollar un tumor.

Asimismo, la directora general ha agradecido "a todas las personas que, comprando un décimo de lotería, contribuyen a mejorar la vida de miles de personas".

Por su parte, Manuel Gómez Amigó ha subrayado que Loterías y Apuestas del Estado tiene un marcado compromiso social.

Y ha incidido en que "entre nuestros objetivos está la colaboración y apoyo a una entidad tan importante como la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que colaboramos desde el año 1989".

Amigó ha precisado que, este año, el Sorteo Especial del Cáncer repartirá 84 millones de euros en premios, entre ellos un Premio Especial a un solo décimo de 5 millones de euros.

Por su parte, Navarro ha manifestado que "es un auténtico placer y un orgullo que se haya elegido la ciudad de Albacete para celebrar un sorteo tan emblemático como es el de la Asociación Española Contra el Cáncer".

Y ha agregado que la ciudad de Albacete "va a seguir trabajando incansablemente por las causas solidarias y por la lucha contra esta enfermedad y desde aquí solo me queda animar a todos los ciudadanos a participar en este sorteo ya que la causa lo merece".

Por último, el presidente de la AECC en Albacete, Andrés Sánchez, que también ha estado presente en el evento, ha animado a todos los castellano-manchegos a participar en este sorteo y colaborar así con la AECC.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD