12-02-2015 / 19:40 h EFE

El presidente del Gobierno marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán, denunció hoy lo que calificó "campaña brutal" de agresiones llevadas a cabo contra musulmanes en algunos países occidentales.

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, indicó hoy que Benkirán deploró en la reunión del Consejo de Gobierno las agresiones de las que son víctimas los marroquíes y otras personas de confesión musulmana, que "superaron los límites de lo razonable" en naciones de Europa y en Estados Unidos.

El presidente del Gobierno citó el reciente maltrato de un niño marroquí de nueve años por parte de un agente de seguridad en una estación de tren en Malmoe (Suecia), el asesinato a puñaladas de otro marroquí en Francia o el asesinato a disparos el pasado martes de tres estudiantes musulmanes en Carolina del Norte (EEUU).

"Los musulmanes deben beneficiarse de la protección y estos crímenes deben tener una denuncia firme y colectiva", indicó el presidente del Gobierno, que llamó a los que condenan todo acto terrorista a adoptar una postura similar frente a estos actos.

Tras los atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo el pasado 7 de enero por yihadistas, el Gobierno marroquí condenó los ataques y alertó sobre el riesgo de aumento de la islamofobia en Europa.

Para Marruecos, ese riesgo es "doble" dada la gran cantidad (más de cinco millones de personas) de población marroquí en Europa, particularmente en países como Francia, España, Holanda, Bélgica e Italia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD