11-02-2015 / 18:21 h EFE

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón ha admitido un recurso de la asociación Castelló Sense Soroll y ha instado al Ayuntamiento de Castellón a que ordene el cese de la venta de alcohol a la calle en la zona de las tascas a partir de las 22.00 horas.

El juzgado resuelve así el recurso de la asociación que consideraba que el consistorio no ha ejecutado la sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV.

La sentencia ordenaba al ayuntamiento a cumplir con la normativa vigente y a ordenar a los locales de las calles Barracas e Isaac Peral el cese de la venta de alcohol en la calle a partir de las 22.00 horas, aunque según Castelló Sense Soroll, el consistorio no ha cumplido con este requerimiento.

El auto hecho público hoy por la asociación ciudadana, considera que el consistorio, pese a las alegaciones, "no ha procedido a controlar y velar por el cumplimiento del Decreto Legislativo 1/2003" ni consta "que se haya ordenado a los locales de las calles Barracas e Isaac Peral al cese de la venta de suministro de alcohol a la calle de las 22.00 horas y hasta las 07.00 horas del día siguiente".

Las mismas fuentes han añadido que las medidas correctoras adoptadas por el ayuntamiento "no cumplen con lo ordenado por la sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV". Tampoco consta, han asegurado, "que la Policía Local haya realizado tareas de inspección".

Por todo ello, pide al consistorio que cumpla la sentencia dictada por el TSJCV y controle el cumplimiento de la venta de alcohol en estas dos calles de la zona de las tascas.

El ayuntamiento, tras conocer el fallo, ha indicado en un comunicado que los servicios jurídicos municipales "analizan ya la documentación remitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo al consistorio y, en cuanto finalice este análisis, tomaremos las medidas oportunas".

"Unas medidas que se realizarán siguiendo los criterios que nos marcarán los servicios jurídicos del consistorio y trabajando, una vez más, para hacer compatible el cumplimiento de la Ley con la pervivencia y actividad que se genera en el entorno tradicional de las Tascas de Castellón, así como con el descanso de los vecinos", ha dicho el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD