10-02-2015 / 19:30 h EFE

Unos 2.000 alumnos de 35 centros de enseñanza de la Región están integrados este curso en la red del Plan de Enseñanza XXI, que utiliza las nuevas tecnologías como soporte principal de la educación.

Así lo ha indicado hoy la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad de Murcia, Begoña Iniesta, que ha participado en unas jornadas de puertas abiertas de uno de esos centros, el instituto María Cegarra Salcedo, de La Unión.

Esa red de centros forma parte de la estrategia +Calidad Educativa, +Éxito Escolar, de la Consejería de Educación, y supone "un estímulo y una motivación añadida en el proceso de aprendizaje", ha indicado Iniesta.

Las jornadas de este centro de secundaria han incluido en esta ocasión un punto de encuentro en el que se dieron cita empresas del sector de las nuevas tecnologías y de la educación.

Con el título de "Las nuevas tecnologías revolucionan las competencias básicas", estas jornadas, que se celebran hasta mañana, cuentan con tres zonas diferenciadas, la primera de ellas para exponer la oferta formativa del centro.

Además, hay un espacio dedicado a empresas e instituciones que apuestan por la integración de las nuevas tecnologías en las aulas y el punto de encuentro profesional entre ambas partes.

Entre ellas, destacan la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de Educación Secundaria Hespérides, de Cartagena, la Editorial S&M, la Fundación Cante de las Minas o la Fundación Cajamurcia.

Además de participar en el plan de Enseñanza XXI, el María Cegarra está desarrollando un proyecto de Bachillerato Digital en el que cada profesor crea contenidos en torno a las nuevas tecnologías y por el que el centro ha recibido un premio regional a la innovación educativa.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD