06-02-2015 / 19:50 h EFE

La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval-CECE) ha asegurado, ante las posibles irregularidades en el funcionamiento de centros concertados, que todos ellos "presentan rendición anual de cuentas ante el consejo escolar del centro y la depositan ante la administración educativa".

Feceval asegura en un comunicado que los servicios complementarios, como las actividades extraescolares, el comedor, el transporte o los gabinetes psicopedagógicos, son siempre aprobados por los consejos escolares, "tanto en su realización como en la determinación de los importes a percibir de sus usuarios como contraprestación".

Insisten además en que "siempre" la participación en esas actividades y servicios complementarios se rige por el criterio de la voluntariedad.

Además aseguran que cumplen con la normativa estatal que regula la tramitación administrativa de la realización de las actividades anteriores y que establece que las actividades extraescolares deben ser aprobadas por el consejo escolar y comunicadas a los servicios territoriales de educación.

Aclaran además que por decreto está permitido que el servicio educativo de comedor escolar comprenda "no solamente la alimentación o menú escolar sino también los gastos generales, los monitores y la atención al alumno", y recuerdan que por una normativa de 1987 se establece que el precio a percibir de los usuarios puede ser de hasta un 20 % más que en los centros públicos.

Además, en línea con el argumento esgrimido por la Generalitat, destacan que la muestra del informe de la Intervención General de la Generalitat "no es representativa" porque se basa solo en cuatro centros de los 427 colegios concertados existentes en la Comunitat Valenciana y por ello les parece "una auténtica falta de rigor que se generalicen las conclusiones".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD