03-02-2015 / 9:51: h EFE

La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogerá desde mañana una serie de actividades de carácter gratuito, entre exposiciones, conferencias, música y cine, que pretende dar a conocer la cultura de Turquía.

El programa, impulsado por la Universidad de Alcalá, arranca con un concierto del Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna, que tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de los Basilios, según ha informado la institución académica en una nota.

La tercera edición del 'Mes de Turquía', nombre bajo el que se agrupan las actividades, llevará a Alcalá a la hispanista Ozlem Kumrular, que pronunciará el 5 de febrero una conferencia que lleva por título 'La cocina del Sultán. Las mesas en la época otomana clásica'.

Además, el salón de actos del Rectorado acogerá también el 12 de febrero una conferencia del profesor Emilio Sola con el título 'Uluch Alí, una biografía ejemplar de un hombre de frontera y héroe turco en Lepanto'.

A la ponencia le seguirá la proyección del documental' Diego Galán. Un cautivo toledano en Estambul', dirigido por Manuel López Villegas y Esteban Manuel Stepanian Taracido.

Otros actos de la agenda cultural son la inauguración el 11 de febrero de una exposición sobre ebru, una técnica artística consistente en pintar sobre el agua incluida por su belleza en la lista de Patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

La programación cultural se despedirá la última semana con un ciclo de cine turco en el salón de actos del Rectorado que incluye las siguientes proyecciones: 'Uzun Hikaye' ('Larga historia'), 'Esrefpasalilar' ('Los de Esrefpasa') y 'Selam' ('Saludo').

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD