28-01-2015 / 15:20 h EFE

El comité de empresa del Hospital de La Ribera, en Alzira, centro público de gestión privada, ha criticado la "gestión indirecta" de la Sanidad al considerar que con esta práctica se produce en "muchos casos" una "total arbitrariedad y falta de transparencia en materia de contratación".

Así lo asegura el comité de empresa, formado por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SIMAP y USAE, en un comunicado en el que quiere "aclarar" algunas informaciones sobre el futuro de los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera cuando concluya la concesión actual, en 2018.

"Con la premisa de que los puestos de trabajo no corren peligro, tras 16 años de existencia, este comité se posiciona a favor de la gestión directa (pública), pues pensamos que de esta manera se garantizan mejor los derechos de los trabajadores con una mayor seguridad laboral y social", afirma el comunicado.

Los trabajadores destacan que el mayor activo que tiene la organización es su plantilla, que a "pesar de los recortes ha estado dando siempre el 150 por ciento".

En este sentido, consideran que el Departamento de salud de la Ribera "cuenta con una plantilla insuficiente, sometida a sobrecargas de trabajo que ponen en riesgo su salud".

"La gestión indirecta ha significado en muchos casos que en la práctica, se produzca una total arbitrariedad y falta de transparencia en materia de contratación", asegura el comité.

Además, afirma que las iniciativas de mejora propuestas por los trabajadores y sus representantes "han chocado frecuentemente con los intereses económicos de la empresa, que opta por la maximización del beneficio económico en detrimento de los derechos de los trabajadores y comprometiendo la calidad asistencial".

"La experiencia con la gestión privatizada o indirecta del Servicio Público Sanitario nos ha demostrado que en muchas ocasiones, la empresa concesionaria no ha cumplido ni los Convenios Colectivos ni con los acuerdos alcanzados con los sindicatos", afirma.

Esto ha supuesto, según indican, que se quebranten "derechos de los trabajadores" y se utilice habitualmente "una política mediática de desmentidos ante cualquier reivindicación o denuncia".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD