26-01-2015 / 13:21 h EFE

Quince estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Oviedo serán asesorados en su formación educativa, en el campo de la biomedicina, por científicos españoles que trabajan en universidades estadounidenses y europeas de reconocido prestigio, según ha informado hoy la institución académica.

La Universidad de Oviedo ha sido una de los centros españoles seleccionados para tomar parte en la primera edición del International Mentor Program (IMP) (www.ecusa.es/imp).

En esta iniciativa, que ha sido puesta en marcha por la doctora asturiana Zafira Castaño Corsino, científicos españoles que trabajan en universidades Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, Boston University, Johns Hopkins University, University of North Carolina o Karolinska Institutet, con una trayectoria y reconocimiento internacional, intentarán de forma organizada y consolidada favorecer y asesorar la carrera de estudiantes de universidades españolas.

Los jóvenes reciben formación en ámbitos extra-académicos con el fin de ayudarles a desarrollar una brillante trayectoria científica en el ámbito nacional e internacional.

A partir del próximo curso 2015-2016, el programa, apoyado por los vicerrectorados de Internacionalización y Postgrado, y Campus de Excelencia Internacional, pretende ampliarse a estudiantes de otras disciplinas: Economía, Literatura e Ingeniería.

El programa IMP está integrado por científicos españoles que trabajan en universidades estadounidenses de reconocido prestigio (Harvard, MIT, Boston University) para ayudar y a través de videoconferencias periódicas a los estudiantes seleccionados, en aspectos importantes como la definición de objetivos durante la carrera o el desarrollo de relaciones profesionales.

También tratan de la mejora de la imagen pública a través de portales web, la redacción de cartas de presentación y currículos adaptados al estilo de Norteamérica, la exposición de ideas en público, la redacción de proyectos y artículos científicos, el desarrollo de actividades complementarias como premios, comités y la gestión personal de una carrera profesional.

A partir del próximo año, los jóvenes que participan en este programa podrán tener la opción de realizar estancias cortas, entre uno y tres meses, de prácticas o investigación en los centros internacionales y nacionales que forman parte de esta iniciativa.

El objetivo final es impulsar la movilidad y proyección internacional de los universitarios y abrir nuevas oportunidades profesionales.

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de las líneas de actuación estratégicas impulsadas desde el proyecto Ad Futurum del Campus de Excelencia Internacional.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD