15-01-2015 / 16:40 h EFE

Centro Huarte, dedicado a la promoción del arte contemporáneo, y Creanavarra, único centro educativo de Navarra específico en la impartición de carreras oficiales de Diseño, han firmado un acuerdo para impulsar el Diseño y el Arte y promocionar el talento de las nuevas generaciones de diseñadores.

El acuerdo convierte a Centro Huarte en la plataforma de exposición y promoción por excelencia de los trabajos, iniciativas, proyectos y distintas actividades de Diseño de Creanavarra y sus alumnos, le convierte en el puente de promoción del talento de los diseñadores emergentes y la sociedad.

Según explican los firmantes en un comunicado, el Centro Huarte cederá espacios y equipamiento a Creanavarra para la celebración de exposiciones, de desfiles de moda, de muestras de trabajos y proyectos de alumnos de las cinco carreras de Diseño que imparte (Diseño Gráfico, de Moda, de Interiores, de Producto y de Diseño y Creación de Videojuegos), entre otros.

En este sentido avanzan que son varios los proyectos y trabajos de alumnos de las distintas carreras de Creanavarra que se expondrán en el Centro Huarte el próximo año 2015 y en adelante que se comunicarán próximamente.

El acuerdo ha sido suscrito por Javier Manzanos, director de Centro Huarte, y por Eva Beperet, directora de Relaciones Institucionales de Creanavarra, quienes han subrayado la importancia de descubrir a los estudiantes el inmenso mundo de posibilidades que ofrece el campo del Diseño, de las nuevas tecnologías, de expresiones artísticas como el cómic o el graffitti.

Además, se ha hecho hincapié en la relevancia de favorecer las actividades creativas que impulsen el talento e ingenio de los futuros jóvenes diseñadores o creadores que están cursando sus estudios en Creanavarra.

Manzanos ha manifestado que uno de los principales objetivos de Centro Huarte es ser un espacio de referencia para los creadores navarros, y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que, gracias a su experiencia, serán "una gran plataforma para promover el talento, las obras y trabajos de Diseño de los estudiantes de Creanavarra".

"Este acuerdo refuerza uno de nuestros principios, formar en la excelencia a nuestros alumnos, y éste pasa por potenciar su talento y darles la visibilidad que necesitan como futuros profesionales para paulatinamente ir haciéndose un hueco en el mercado", ha señalado Beperet.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD