07-01-2015 / 16:10 h EFE

Más del 60 % de los pequeños y medianos comerciantes de la Comunitat Valenciana prevé mejores ventas en la campaña de rebajas, o al menos mantener la facturación, al igual que las grandes superficies que esperan un incremento de visitantes, según la asociación Anged.

Según un sondeo realizado por la Confederación de Comerciantes y Autónomos (COVACO), el 62 % de los comercios espera una mejoría de las ventas, el 33 % cree que la facturación bajará, y un 4 % no sabe no contesta.

COVACO prevé que cada valenciano gaste alrededor de 90 euros en la campaña de rebajas, cifra que se sitúa en 80 euros para la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), informan en un comunicado.

Para Anged, las rebajas que comienzan hoy para la mayoría del comercio van a ser "excelentes" y desde primera hora se ha notado un incremento de visitantes del 4 % que espera se mantenga o se incremente durante todo el mes de enero, según su portavoz en la comunidad, Antonio López-Pena.

CECOVAL ve con optimismo la campaña debido, entre otros factores, a la percepción de una recuperación económica, y su presidenta, Isabel Cosme, prevé un incremento de las ventas del 5 % respecto al periodo anterior.

Cosme ha destacado la capacidad del comercio para remontar los datos de la pasada campaña, que fue "especialmente delicada".

Los descuentos en las grandes superficies van desde el 30 % hasta el 70 % en ropa de invierno, abrigos, calzado infantil y ropa interior, mientras que en otro tipo de productos como electrónica, hogar o entretenimiento las rebajas se sitúan entre el 20 y el 30 %.

En el pequeño comercio, los descuentos también alcanzan el 70 % en algunos artículos, según COVACO, que asegura que, a diferencia de otros formatos comerciales, no vende producto adquirido o fabricado exclusivamente para este periodo.

Para esta organización, las rebajas -que suponen el 20 % de la facturación del año, frente al 15 % de la campaña de rebajas de verano- se presentan como "una muy buena oportunidad" para que el consumidor adquiera precios de temporada a precios reducidos.

La patronal de las grandes superficies, por su parte, ha señalado que garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente, la atención al consumidor y los mismos medios de pago.

 
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