01-01-2015 / 18:20 h EFE

La multinacional Deloite Advisory y la empresa andaluza Inviérteme han sido los adjudicatarios del concurso para gestionar el proyecto de Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo (Badajoz) y los tres edificios que engloba.

Esta Unión Temporal de Empresas (UTE) se ha hecho con el concurso municipal de servicio de consultoría para el Ayuntamiento, con el objeto de llevar a cabo un proyecto de desarrollo y aceleración de empresas de dos años, prorrogables, por el que recibirán 220.000 euros anuales.

El concejal de Innovación y Desarrollo, Carlos González Jariego, ha confirmado a EFE de la adjudicación a esa UTE, compuesta por una empresa internacional con "mucha experiencia" en este tipo de gestión y una empresa sevillana.

El edil ha asegurado que la adjudicataria será la encargada de contratar a los técnicos que intentarán atraer inversión a Almendralejo, con el asesoramiento para nuevos proyectos empresariales.

Espacio Global de Emprendimiento es la denominación que se le ha dado al proyecto para poner en marcha los tres nuevos edificios relacionados con el emprendimiento, la investigación y las tecnologías construidos en los últimos años y a los que aún no se les ha dado uso.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la gestión de los edificios del Centro de Innovación Empresarial, la Factoría de la Innovación y la Residencia de Investigadores.

El primero está ubicado en el polígono industrial, el segundo en el camino de Alange y el tercero en la calle Clara Campoamor, frente al Centro de Nuevas Tecnologías CENATIC.

El Gobierno local confía en la experiencia de ambas empresas en su apuesta por el emprendimiento innovador para que, con su labor, puedan ayudar al desarrollo de proyectos empresariales en lo que se denomina "aceleradora de startups", ha indicado el concejal.

La empresa sevillana apuesta por "una nueva fórmula que pone financiación a disposición de los emprendedores desde el primer minuto, para que puedan centrarse en lo realmente importante, su idea", han apuntado fuentes de esta firma.

Esta sociedad ofrece un método novedoso, que consiste en que durante tres meses los emprendedores puedan disponer de una "innovadora metodología adaptativa", creada para sacar lo mejor de cada uno y de su proyecto, según han indicado.

El edil prevé que en la primera quincena de enero se pueda firmar el contrato con la UTE y en breve comenzaría el proceso de contratación de los técnicos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD