15-11-2009 / 15:00 h EFE

En declaraciones a la Ser recogidas por EFE, Pilar Farjas respondió a quienes se muestran reticentes ante la vacuna, y señaló que se trata de uno de los instrumentos "más potentes que tenemos en sanidad para prevenir y reducir el impacto de las enfermedades", al tiempo que apuntó que la preparada para la gripe A "tiene las misma condiciones y la misma seguridad".

La responsable de Sanidad manifestó que al vacuna para las embarazadas llegará en las próximas semanas, e indicó que todavía no dispone de ella el ministerio pero, cuando se pueda contar con ella, se informará a la población y se animará" a las embarazadas a vacunarse.

Por otra parte, la conselleira indicó que su intención no es promover una nueva facultad de Medicina en A Coruña, y sí de coordinar e implicar a todos los hospitales gallegos en la formación de los alumnos.

"Más que nuevas facultades, lo que está claro es que se necesita mayor colaboración" de las tres universidades en las áreas sanitarias, odontología, medicina y fisioterapia y aprovechar la potencialidad del sistema gallego de salud.

En la entrevista, además, la conselleira insistió en que no se va a privatizar la sanidad gallega. "Es un servicio cien por cien público, quien soporta todo el sistema es la Xunta de Galicia", aunque recordó que en España y Europa hay una "larga historia" de buscar recursos a través de inversión de empresas en infraestructuras, pero quien presta el servicio es el Sergas, enfatizó.

Además, respecto a la polémica de las peonadas de los médicos, Farjas indicó que "nunca" ha dejado de haber actividades extraordinarias, sino que se ha reorganizado los programas especiales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD