19-12-2014 / 15:11 h EFE

Miguel Gómez Losada (Córdoba, 1967) se ha proclamado hoy ganador del concurso de pintura para artistas emergentes convocado por el Círculo de Recreo de Torrelavega, con un óleo sobre lienzo titulado "Omme", una obra impresionista y conceptual en la que juega con dos colores, el blanco y el negro.

El artista, considerado por la crítica como un pintor "austero, conceptual y vivencial", es muy conocido y de gran éxito en Andalucía, y ha conseguido alzarse con el premio de 3.000 euros en metálico adjudicado por un jurado compuesto por coleccionistas y promotores culturales.

El segundo premio del certamen, dotado con 2.000 euros, ha sido para la artista Cristina Lama Ruiz (Sevilla, 1977) por un colorista óleo sobre tela titulado "Tormenta de arena", una composición expresionista en la que recrea un paisaje con palmeras, en la línea de su actual trabajo centrados en aspectos literarios.

Además, el jurado del certamen ha concedido una mención especial para una obra del artista Rosell Meseguer (Orihuela/Cartagena, 1976), que no tiene dotación económica para a través de la cual se pretende destacar la calidad de su trabajo.

En un encuentro con periodistas, el coordinador del certamen y actual director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Fernando Francés, ha destacado el "alto nivel de calidad" de las obras consecuencia de que los artistas que participan son previamente seleccionados por el jurado.

Así, cada uno de los miembros del jurado eligieron entre dos y cuatro obras, y posteriormente defendieron y presentarán a los pintores seleccionados ante el resto de los comisarios del certamen.

Por su parte, cada uno de los artistas debía presentar al certamen acompañando la obra un expediente o currículum sobre su trayectoria.

El jurado ha estado integrado por galeristas o coleccionistas como Eulogio Sánchez, Carlos Vallejo, Ana Cacho y Fernando Fernández, artistas como Juan Silió o y promotores culturales como el propio Fernando Francés.

 
Noticias relacionadas

  • Muguruza se retira en Dubai

    La española Garbiñe Muguruza se retiró este martes en la segunda ronda del torneo de Dubai cuando perdía, por 4-1, ante la ucraniana Kateryna Bondarenko. La vigente campeona de Roland Garros ...

  • Alejandro Sanz crea la Alianza Antireventa

    Alejandro Sanz, como uno de los principales afectados por la reventa masiva de entradas por internet para su concierto el próximo 24 de Junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, se convierte ...

  • Muere un hombre arrollado por un camión al bajar de un coche averiado en la M-45

    ...que fue atropellado. #Atropello M-45 km 15 calzada exterior. @SAMUR_PC ha confirmado el fallecimiento de un hombre tras ser atropellado por un camión pic.twitter.com/TTh5EwteZ5— ...

  • ¿Participar en Eurovisión? No, gracias

    ...perfiles "eurovisivos", como si de un género musical se tratara, artistas con más que ganar que perder, especialmente por el salto promocional que suponen cinco meses de televisión ...

  • El bocadillo de Wayne Shaw tenía truco

    El guardameta Wayne Shaw se enfrenta a una investigación por parte de la Federación inglesa después de que su gesto comiéndose un bocadillo durante el partido de la Copa inglesa que enfrentó a su ...

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD