17-12-2014 / 19:50 h EFE

La fundación Pere Tarrés ha inaugurado un nuevo centro social y educativo en el barrio barcelonés del Raval para atender a niños y jóvenes en situación de pobreza y sus familias.

El nuevo espacio educativo 'Estel d'Assís' ha permitido aumentar un 24 % el número de niños atendidos y ha reducido las listas de espera, así como también ha mejorado la calidad de los espacios de trabajo individualizado a menores y familiares del Raval que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de la Asociación Educativa Integral del Raval (AEIRaval), Alicia Ros, ha destacado la mejora y mayor cobertura asistencial que se ha dado a niños y familias con escasos recursos del barrio con la creación de este centro.

"Hemos invertido en la educación y en la infancia, y estamos dando nuevas oportunidades a niños y familias del Raval que más lo necesitan", ha afirmado Ros durante la presentación del centro social y educativo 'Estel d'Assís' en Barcelona.

'Estel d'Assís' se convierte en uno de los 21 centros socioeducativos vinculados a la Fundación Pere Tarrés, que cada tarde abre sus puertas en barrios con dificultades para acoger a más de 2.500 niños en situación de vulnerabilidad social en Barcelona.

La construcción del local, cuyas obras finalizaron el pasado 1 de septiembre, ha sido posible gracias al apoyo del ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Pere Tarrés y otros miembros colaboradores de la entidad.

El centro cuenta con una superficie de 329 metros cuadrados repartidos en 6 espacios donde niños y jóvenes entre los 3 y 16 años con dificultades académicas y familiares son atendidos de lunes a viernes por voluntarios y educadores sociales.

La regidora del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, ha felicitado a todas las entidades colaboradoras que han hecho posible la construcción de este nuevo centro educativo, y ha añadido: "poco a poco los vecinos del barrio del Raval mejoran sus condiciones de vida".

El centro educativo divide a los alumnos en 6 aulas diferentes dependiendo de la edad y el curso académica que estén cursando, y por cada aula o curso asiste de forma regular una media de 13 niños y jóvenes.

El centro cuenta con 75 educadores durante todo el año, 15 de los cuales son educadores en prácticas; que enseñan a los alumnos hábitos de higiene y de estudio, además de fomentar entre los más pequeños valores como la autonomía, el pensamiento crítico o la reflexión para solucionar posibles problemas de inclusión social.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD