11-12-2014 / 16:50 h EFE

Lo que a veces es difícil transmitir por la sociedad, es capaz de reflejarlo un niño con facilidad pasmosa, como ha puesto de manifiesto Luis Carlos Rubio, un niño pacense de 12 años, ganador del VII Certamen de Carteles y Redacción contra la Violencia de Genero, cuyo premios se han entregado hoy.

La obra de este joven pacense es una historia sobre el calvario vivido por una joven embarazada de 19 años, en el que la crudeza del testimonio, de los golpes y la violencia verbal ha sorprendido al público presente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tanto como su confianza en que "se puede salir" de la lacra.

Además, ha invitado a las mujeres de que sean valientes y rompan con el maltratador.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha valorado la redacción y ha agradecido el esfuerzo de los premiados y participantes del certamen, todos ellos alumnos de institutos badajocenses, por dar testimonio de su visión acerca de esta lacra.

El primer edil considera que son los jóvenes, mucho más que las administraciones, quienes están mejor capacitados para hacer llegar los mensajes de tolerancia cero en el colectivo joven e infantil.

El primer edil badajocense cree que el "repunte" de los últimos tiempos en las actitudes machistas en la juventud tornará en descensos rápidamente gracias a actitudes como las mostradas por los chicos que han participado en el certamen.

Luis Carlos Rubio, alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) "Castelar", ha ganado el primer premio de redacción; mientras que Jara Salguero, del "IES Maestro Domingo Cáceres", ha logrado el segundo, y Aida Terrera, del "San Roque", el tercero.

Todos los galardonados cuenta con 12 años.

Por su parte, Lidia Tamallo, joven de 16 años alumna del IES "Bárbara de Braganza", ha obtenido el primer premio en Carteles, gracias a su obra "Escapa", mientras que su compañero de centro Mario Bragado, de 18, ha logrado el segundo.

El tercer premio en la categoría de Carteles lo ha obtenido el joven de 18 años José María Lago, también del instituto badajocense "Bárbara de Braganza", por su obra "Ni Golpes que duelan ni palabras que hieran".

En el acto, donde han asistido también profesores de los centros o padres de los premiados, Fragoso ha destacado la "creatividad" de los trabajos y la "sensibilidad" mostrada en cada uno de ellos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD