05-12-2014 / 17:10 h EFE

Las empresas Torus, VOptica, Orache, Smartick y Devicare han ganado la octava edición de los Premios EmprendedorXXI, la iniciativa para proyectos de innovación que organiza "la Caixa" conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por "la Caixa", a través a través de Caixa Capital Risc, en colaboración con el ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) desde el año 2007.

Los galardones forman parte de las iniciativas con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza fundamentalmente a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La iniciativa está dotada con más de 400.000 euros en premios en metálico, programas de formación de elite y el acceso a puentes de internacionalización en Sillicon Valley y Nueva York (EEUU) y Tel Aviv (Israel).

Devicare y Torus han resultado co-ganadoras de la categoría "emprendes", que reconoce a las mejores empresas de reciente creación, con menos de dos años en el mercado.

Por su parte, VOptica, Orache y Smartick han obtenido los premios de la categoría "creces", dirigida a proyectos empresariales en fase de crecimiento.

Devicare, ubicada en Cataluña, crea productos innovadores que mejoran la calidad de vida de los pacientes litiásicos recidivantes (cálculos renales crónicos).

Torus, radicada en Galicia, desarrolla y comercializa un nuevo protocolo de comunicaciones sustitutivo del protocolo de internet (IP), que permite acelerar aplicaciones de high frequency trading y big data.

VOptica, ubicada en Murcia y dedicada a desarrollar y comercializar AOnEye, un instrumento único que permite la caracterización precisa de la óptica del ojo y la conexión de ésta con un nuevo proceso de personalización de las soluciones para la visión, ha conseguido el galardón para empresas de ciencias de la vida.

La empresa andaluza Smartick, que ha obtenido el premio para tecnologías digitales, crea soluciones para el aprendizaje 'on line' de matemáticas con el objetivo de incrementar la agilidad mental y mejorar la autoestima y el hábito de estudio de los niños.

Por último, Orache, situada en Aragón, ha sido premiada en innovación industrial por su labor en la fabricación, innovación y distribución de productos químicos en pastilla para la higiene y la desinfección.

En el discurso que ha cerrado el acto, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado el avance de la mentalidad y el esfuerzo emprendedor que cada vez más tienen los jóvenes españoles en contraste con los "tiempos en que la gente joven prefería ser funcionario".

Soria también ha destacado los esfuerzos del Gobierno para avanzar en la generación de un marco público y privado que facilite la innovación.

El ministro ha explicado que el Gobierno "persistirá en su hoja de ruta reformista" con la finalidad de que los emprendedores puedan actuar para generar actividad económica y empleo.

La edición de 2014 ha recibido un total de 738 candidaturas, 584 forman parte de la categoría "emprendes" (un 29,5 % más que el año pasado) y 154 en la categoría "creces".

Desde su creación en el año 2007, un total de 3.928 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

 
Noticias relacionadas

  • Hugo Sánchez: «Me fui del Atlético porque yo tenía hambre de títulos»

    Calderón por 200 millones de pesetas, un dineral que el club rojiblanco necesitaba. El delantero quería ganar títulos al más alto nivel y en aquella época el equipo del Manzanares no podía ...

  • Dumoulin, el amo del reloj

    ...que Tom Dumoulin expuso los argumentos que lo ensalzan como el nuevo Induráin. Ganó el oro aplastando a sus rivales, soberbio el holandés que redondea el círculo de un curso excepcional. ...

  • ¡Hay que ganar el 1-O!

    Tras cinco años de chulería y desacatos impunes por parte del nacionalismo secesionista, al fin ha despertado el Estado del letargo en el que sesteaba. Al fin han dado un puñetazo conjunto en la ...

  • Zidane da la cara: «Esto lo levantamos nosotros»

    El Real Madrid tiene un problema de ideas y de velocidad en el Bernábéu, donde los rivales se encierran y le tapan los huecos. El campeón sumó su primera derrota en esta Liga. Volvió a fallar en su ...

  • Muertos y cunetas

    ...políticas que ya nada tienen que ver con todo ello. El odio, el revanchismo del perdedor que quiere ganar con tretas y atajos no democráticos lo que perdió en otros terrenos, está ...

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD