04-12-2014 / 19:01 h EFE

id, 4 dic (EFECOM).- La Asamblea General de Cerveceros de Europa ha reelegido por unanimidad al español Demetrio Carceller para representar a las 29 asociaciones cerveceras nacionales, entre ellas la española que forman parte de la entidad.

Según ha indicado Cerveceros de España en un comunicado, Carceller proseguirá la labor, iniciada en 2012, de poner en valor la contribución del sector a la economía europea.

A su juicio, su nombramiento prueba la relevancia del sector cervecero español en la economía y el panorama agroalimentario.

La Unión Europea (UE) es el segundo productor mundial de cerveza, por delante Estados Unidos, Brasil y Rusia; en España, cuarto productor comunitario, la cerveza supone un 1,4% del PIB nacional.

En la UE, la cerveza se elabora en cerca de 5.500 centros productivos de 29 países, genera dos millones de empleos directos e indirectos en Europa, de los cuales más del 50 % se encuentran en la hostelería y un 15 %, en los sectores abastecedores, fundamentalmente en la agricultura.

Según cifras de un informe de Ernst & Young citadas por la entidad, las compañías cerveceras generan más de 125.000 puestos de trabajo y otras 118.900 personas trabajan en el sector minorista.

Carceller ha resaltado, en el mismo comunicado, que "la contribución de la cerveza no sólo tiene una importante vertiente económica, sino también social y cultural, dado su arraigo histórico en el continente".

En ese sentido, la asociación ha recordado que una tercera parte del consumo de cerveza en Europa se sigue produciendo en bares y restaurantes, lo que generan unos ingresos para la hostelería de 76 millones de euros.

Cerveceros de Europa, con base en Bruselas y fundada en 1958, cuenta con 29 integrantes, que comprenden las asociaciones cerveceras de países miembros de la Unión Europea y Noruega, Suiza y Turquía.

 
Noticias relacionadas

  • Canarias, donde se paga la gasolina más cara de Europa

    ...alto de España y de toda la Europa que paga en euros. Los tópicos sobre las islas en la Península apuntan a gasolina barata; pero de eso nada. Esta conclusión forma parte de los datos ...

  • Bale, un juvenil contra Cristiano

    Mestalla, 20 de abril de 2011. El estadio del Valencia es el escenario del primer título del Real Madrid de Mourinho, y también del primer título del Real Madrid de Cristiano Ronaldo: la Copa del ...

  • Lopetegui y Simeone, el nuevo derbi

    A 82 kilómetros de Helsinki, en el Golfo de Finlandia, la joya medieval del norte de Europa recibe con cariño y hospitalidad a los miles de turistas que la visitan verano tras verano. ...

  • Dos porterías antagónicas

    El fútbol, como la vida, se ha convertido en un ejercicio del día a día, con reticencias a ir más allá. Hay bastantes precedentes para justificar que los planes a medio y largo plazo no sirven de ...

  • La embestida de un coche en Westminster revive la pesadilla yihadista en Londres

    ...primer edil musulmán en una capital occidental, llegó el tuit del presidente de EE.UU., Donald Trump, especialmente atento a los atentados en suelo londinense aunque esta vez sin ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD