03-12-2014 / 21:00 h EFE

El bastón de santa Teresa de Jesús, que está peregrinando por el mundo con el nombre de 'Camino de Luz', está a punto de abandonar Estados Unidos para poner rumbo a Australia y Nueva Zelanda y, en enero, llegar a África.

Según ha explicado a los periodistas el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilio Martínez, "se ha desatado una auténtica locura" al paso del bastón, sobre todo en Iberoamérica.

"Hemos jugado en casa, en un continente amigo como es América del Sur", ha señalado, antes de intervenir en la presentación de la novela de Jesús Sánchez Adalid 'Y, de repente, Teresa', que ha tenido lugar en Ávila.

La "sorpresa" ha llegado cuando el bastón ha sido recibido en "las provincias norteamericanas", incluyendo México, donde se ha vivido una acogida "similar", hasta el punto de que medios estadounidenses como el canal Fox, en San Antonio (Texas), ha dedicado varios reportajes a este evento.

Para el vicario general de la orden, lo "más importante" de este recibimiento no es sólo el hecho de que se lleva la figura y la obra de Santa Teresa por todo el mundo, sino también los nombres de "Ávila, Alba de Tormes y Castilla y León".

Igualmente, la figura de la santa andariega está "reforzando el sentido de la familia del Carmelo", además de que la peregrinación está acarreando "beneficios espirituales", pues "el espíritu de Santa Teresa crea familia y fraternidad, como el paso del polvo de hada que va purificando y santificándolo todo", ha afirmado.

"Un camino de luz se está abriendo en esta tierra nuestra tan herida", ha significado Emilio Martínez, quien ha señalado que el bastón está ahora finalizando su recorrido por Estados Unidos, para poner rumbo, en los próximos días, a Australia y Nueva Zelanda.

En enero, su destino será el continente africano, donde "están expectantes y con una ilusión tremenda", ha afirmado, con el deseo de que el bastón de la santa lleve también "la luz" a África, que "tan necesitada está".

El bastón finalizará su recorrido el 28 de marzo de 2015, en Ávila.

Según Emilio Martínez, en la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de la santa (1515-2015), ha sido "un éxito" la expedición a Roma de la ruta "Huellas de Teresa", que reúne las diecisiete ciudades con fundaciones teresianas, así como el paso por la feria de turismo Intur, donde se ha presentado la exposición de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca).

Al respecto, Martínez ha señalado que ya se está trabajando en la restauración de piezas que se van a poder ver en esta muestra, así como en la exposición que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional.

No obstante, el "grueso" de iniciativas tendrá lugar a partir del 28 de marzo -fecha del nacimiento de la santa-, aunque "un poco antes", ha asegurado, ya habrá "noticias muy importantes y muy buenas".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD