03-12-2014 / 17:20 h EFE

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, destacó hoy que su país sea el invitado durante la primera edición de la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX-Andalucía 2014, que se celebra hoy y mañana en esa ciudad española.

Silva, quien también preside el Consejo Directivo de la agencia de promoción Promperú, aseguró que la elección de Perú "es la consecuencia natural de un país que desde hace 20 años muestra a la comunidad internacional índices de crecimiento y competitividad por encima del promedio regional."

"Además de ofrecer una sólida estabilidad jurídica, económica y política, Perú se presenta como una excelente oportunidad para el establecimiento de negocios de interés compartido entre empresas andaluzas y sus contrapartes en Perú. Se perfila también como una importante plaza para la participación andaluza en importantes obras de infraestructura que impulsa el Estado peruano", señaló.

La ministra dijo que IMEX, que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda y la revista especializada Moneda Única, "se perfila como la mayor feria de negocios internacionales de España y congregará a más de 800 empresas inscritas y funcionarios de más de 40 países".

En la feria se celebrará la mesa redonda "Perú, oportunidades de negocio para los empresarios andaluces", en la que participará el Consejero Económico Comercial de Perú en España, Bernardo Muñoz, quien ofrecerá posteriormente la conferencia "Claves para establecerse en Perú."

Promperú informó, en un comunicado, que la inversión española ocupa actualmente el primer lugar en las captaciones en Perú, por encima de las del Reino Unido, los Estados Unidos o China: "incluso, se ha incrementado el intercambio comercial y los negocios conjuntos entre ambos países", indicó.

España es actualmente el primer inversor en Perú, con 4.405 millones de dólares en inversión extranjera directa, y las más de 200 empresas españolas que operan en el país totalizan el 22,78 % del total de la inversión extranjera.

Estas inversiones se centran principalmente en los sectores de telecomunicaciones, energía, finanzas, construcción y tratamiento de agua, señaló la información oficial.

"Las cifras de inversión han ido en aumento, lo que demuestra la vocación de permanencia de las empresas españolas en Perú", concluyó Promperú.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD