03-12-2014 / 14:01 h EFE

La aventura personal y empresarial de jóvenes con vocación han distinguido la Junta de Castilla y León y el Grupo CLH con la entrega de premios, esta mañana en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), de cuatro ideas dentro del Programa "Aceleradora de Proyectos ADE2020".

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha destacado la importancia del "emprendimiento innovador" en Castilla y León para atajar una crisis ya en trance de ser superada, como a su juicio demuestran los indicadores macroeconómicos del tercer trimestre en esta comunidad autónoma.

"Estos datos nos permiten asegurar que a finales de año habremos podido cumplir con el objetivo de crecimiento del 1,4 por ciento fijado en los actuales Presupuestos Generales de la Comunidad", ha comentado en declaraciones a los periodistas antes de la entrega de los galardones.

El fomento del emprendimiento, mediante normas como la reciente ley de estímulos para la creación de empresas, y la captación de inversión extranjera, son dos de los factores que contribuirá a la salida de la crisis, ha reflexionado Tomás Villanueva delante del presidente de CLH, José Luis López de Silanes.

"Pero todo esto hay que llevarlo a la práctica, porque en Castilla y León tenemos empresarios preparados para la nueva economía en otros sectores que diversificarán la oferta y harán crecer la estructura productiva", ha considerado.

La economía "se va a recuperar en buena medida gracias ala vocación de empresarios que debemos apoyar, formar adecuadamente y estimular" a través de convocatorias y premios como los hoy entregados, ha insistido.

"Hay que trabajar a medio plazo, en clave de futuro, para que la economía se diversifique y ayude así a su recuperación", ha resumido.

Los proyectos distinguidos este año en "Aceleradora de Proyectos ADE2020" han sido la empresa salmantina MEALFOOD EUROPE SL, promovida por Sabas de Diego y Adriana Casillas, dedicada a la cría, reproducción y venta del gusano de la harina para la alimentación en piscifactorías, granjas de aves, y fabricantes de piensos y de abono.

Diego González y Ana Isabel Herráez han sido galardonados por ITOS3D ENGINEERING, un sistema de imágenes con el que los peritos de las compañías de seguros pueden trabajar desde sus sedes centrales sin tener que desplazarse hasta los lugares del siniestro, con el consiguiente ahorro.

De la edición anterior, entregados hoy, han sido reconocidos la iniciativa INTELNICS, de Salamanca, para el desarrollo de programas de inteligencia artificial con aplicaciones en biotecnología, ingeniería o finanzas, presentado por Roberto López e Ismael Santana.

El último proyecto, también del año pasado, ha sido MEDERNOVA, puesto en marcha por Víctor Ortega, Sergio Morales y José Antonio Gallego, quienes en colaboración con el Grupo de Investigación Biomédica de la Universidad de Valladolid han desarrollado un software para ayudar al diagnóstico del síndrome de la apnea-hipopnea del sueño.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD