06-11-2014 / 13:01 h EFE

Suatea ha exigido hoy la retirada del borrador del decreto del Gobierno central para las especialidades en Educación Secundaria que, a su juicio, es "una involución pedagógica" y "una agresión más a la educación de calidad que puede suponer el despido de miles de docentes interinos".

En rueda de prensa, representantes de este sindicato han analizado el borrador del Real Decreto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que se establece las especialidades de los cuerpos docentes de la enseñanza Secundaria y las condiciones que se exigirán para impartir las diferentes materias.

"Siguiendo la línea de mirar atrás a la que nos tiene acostumbrados el Ministro Wert, con esta norma se quiere llevar a cabo una involución pedagógica que nos retrotrae a los años 70 y 80 y a la implantación de las llamadas materias afines", han subrayado.

Han indicado que el Gobierno "pretende que el profesorado pueda impartir materias pertenecientes a especialidades distintas a la que le corresponden, despreciando así la profesionalidad docente y el esfuerzo por mejorar las estrategias pedagógicas que se llevan a cabo".

Como ejemplos, han apuntado que con la especialidad de filosofía se podrá impartir Actividad Emprendedora y Empresarial, los de asesoría y procesos de imagen personal darán biología o los de lengua que podrán dar docencia de geografía e historia.

"Esta política del todo vale podrá producir situaciones aberrantes ya que, para cada curso escolar y atendiendo a necesidades del centro, se pueden asignar a un especialista materias de cualquier otra índole bajo criterios que no aparecen especificados y que pueden dejar la puerta abierta a cualquier posibilidad", recalcan.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD