31-10-2014 / 9:10: h EFE

El festival Temporada Alta, uno de los más importantes de la escena europea, que tiene lugar en Girona hasta el próximo 8 de diciembre, ha incorporado la tecnología 'beacons' para mejorar la interacción con los espectadores, según informan los responsables de su instalación.

Esta novedad se basa en el uso del 'bluetooth' para lanzar campañas a través de la telefonía móvil que, en este caso, consiste en promociones o descuentos antes y después de los espectáculos, así como información adicional de la función o la organización de concursos para obtener localidades gratuitas para futuros pases.

La encargada de introducir esta nueva tecnología en el Temporada Alta es la consultoría catalana Playbrand, que ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma virtual Movintracks, que permite el diseño de experiencias de marca interactivas y calibrables tanto en espacios abiertos como cerrados a través de dispositivos móviles del consumidor.

Los 'beacons' son pequeños transmisores ubicados especialmente en lugares como en este caso las salas de teatro del Temporada Alta, que interactúan con el usuario.

La función del festival es servir de trampolín en España al uso de esta tecnología en el ámbito de la cultura y las artes escénicas, así como reafirmar Girona como ciudad de empresas especializadas en este sector.

La campaña a través de 'beacons' en el Temporada Alta se centrará en la promoción de la aplicación desarrollada por esta cita, la captación de público en bibliotecas gerundenses y una acción directa durante un espectáculo.

 
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