11-11-2009 / 10:20 h EFE

"Seguiré hasta 2011", ha dicho Sanz en una entrevista en Radio Nacional recogida por Efe, y ha añadido que no va a convocar elecciones anticipadas "bajo ningún concepto" porque "tengo una responsabilidad que me otorgaron los ciudadanos y pienso cumplirla".

Así, hasta entonces él seguirá liderando el Ejecutivo y Barcina la presidencia del partido en el Gobierno, una bicefalia que "no supone mayores dificultades" a su juicio aunque sí admite que puede haber "diferentes opiniones", pero "esto no tiene que generar ninguna disfunción, no es el caso de UPN" porque en un partido "las opiniones de todos hay que ponerlas en común para tomar una decisión".

De igual manera ha negado que Barcina y él tengan una estrategia política diferente y al contrario ha asegurado que es "complementaria" pues la presidenta del partido busca consolidarlo tras la ruptura con el PP para evitar la pérdida de votos y él defiende el mantenimiento de "unas buenas relaciones" con el PSN "para cuando llegue el momento" de "obstaculizar la llegada de los nacionalistas al Gobierno de Navarra", algo que no se puede garantizar con la suma de votos de UPN y PP.

Este cálculo hace para Miguel Sanz "imprescindible" que haya un "entendimiento" entre regionalistas y socialistas que justifica "en el interés general de Navarra".

Un objetivo al que suma a mediados de su cuarto mandato como presidente de la Comunidad Foral el de "despolitizar" los órganos rectores de Caja Navarra, entidad que también preside, en línea con lo que se recomienda desde distintos organismos.

Por ello está ya abierto el proceso por el que su sucesor como jefe del Ejecutivo foral ya no ostentará la presidencia de la entidad y en este "esfuerzo" por "despolitizar" un órgano financiero ha lamentado lo sucedido en torno al PP y a Caja Madrid, "un despropósito que echa por tierra los afanes de otros".

Y también en referencia al PP ha comentado que cuando se rompió a finales de 2008 el pacto que UPN mantenía con este partido no se preveían asuntos como el caso Gürtel "pero, a toro pasado, te preguntas que hubiese ocurrido y ya me veía todos los días en el Parlamento dando cuento de algo en lo que no tengo nada que ver".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD