24-10-2014 / 14:00 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido extender a otros cuatro distritos, Moratalaz, Vicálvaro, Fuencarral y Villaverde, el proyecto Vallecas Activa, un plan que une la red de centros deportivos y de servicios sociales como "terapia social" y para promover un "cambio cultural".

La delegada madrileña de Deportes, Patricia Lázaro, que ha presentado hoy esta iniciativa, ha explicado que, a diferencia de otros programas que se reducen al espacio estricto de los polideportivos, éste se inscribe en un ámbito superior que incluye la atención primaria de salud y la atención social.

Entre los procedimientos para aplicar el programa se encuentra inscribir en un Centro Deportivo Municipal a personas a las que se les ha diagnosticado patologías asociadas al sedentarismo.

Para ello se han creado programas específicos como: paseos saludables, sesiones teóricas y prácticas sobre hábitos saludables, actividades para familias con niños con problemas de obesidad y sesiones teóricas y actividades para mamás y bebés.

El objetivo principal, ha indicado Lázaro, es obtener el máximo beneficio del deporte para la salud, para la educación y para la cohesión social vinculando directamente los servicios públicos deportivos con otros servicios como el sanitario, social y educativo.

El programa se dirige a los jóvenes, para que practiquen deporte y mejoren así su sociabilidad, su formación en valores y su estado físico; a los mayores, para que abandonen una forma de vida sedentaria; y a las personas en riesgo de exclusión social, para que se beneficien de los efectos más positivos del deporte al sociabilizar con otras personas.

También a los desempleados, para que puedan ser formados en titulaciones deportivas y así encontrar nuevas vías de acceso al mercado laboral.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD