13-10-2014 / 19:20 h EFE

Expertos procedentes de diversos países han participado hoy en Barcelona en una jornada en la que han debatido sobre la nueva fórmula de filantropía basada en el bien público.

El Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas y el Palau Macaya de la obra social de La Caixa han organizado hoy la primera convocatoria del ciclo de diálogos "Nuevas formas de filantropía y transformación social", en la que expertos internacionales han debatido sobre el papel de la filantropía 3.0.

El primer diálogo, "Actores, misión e instrumentos de la nueva filantropía", celebrado esta tarde en el Palau Macaya, ha contado con la presencia de los expertos mundiales en filantropía Theo Schuyt y Caroline Fiennes.

El fundador del "Centre for Philanthropic Studies (Holanda)", Theo Schuyt, ha explicado qué es y de dónde surge la filantropía 3.0, que ha definido como la "acción privada por el bien público" que pretende dar respuesta a las necesidades sociales del mundo.

La segunda experta mundial, la directora de Giving Evidence (Regne Unit), Caroline Fiennes, ha lanzado una apuesta para que la filantropía de donantes, empresas y organizaciones se base en evidencias sobre su efectividad.

A su vez, los ponientes han expresado que, así como reclamamos efectividad y explicaciones en los programas de las políticas públicas, también lo hagamos en el ámbito privado para obtener "un equilibrio" entre la acción pública y la privada.

La convocatoria, que ha expuesto las prioridades de esta nueva fórmula filantrópica, basada en la evidencia y los impactos que puede llegar a generar, ha terminado con un debate entre ponentes y asistentes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD