25-09-2014 / 20:10 h EFE

La estación de esquí de Alto Campoo reunirá durante dos días a cerca de un centenar de personas en un seminario sobre "Restauración de Hábitats de Alta Montaña", organizado por el Gobierno de Cantabria y SEO/BirdLife, con la presencia de expertos nacionales e internacionales en esta materia.

El seminario, que se enmarca en el proyecto europeo LIFE Econnect, ha sido inaugurado hoy por el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, junto al alcalde de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, al director de CANTUR, Alejandro Berjano, y el delegado territorial de SEO/BirdLife en Cantabria, Felipe González, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Fernández ha destacado que esta es la primera vez que el Ejecutivo cántabro asume un proyecto de este tipo y ha resaltado la calidad y el conocimiento de los ponentes.

Durante los dos días que dura el seminario se van a realizar diversos encuentros, que contarán con la presencia de expertos nacionales e internacionales en diferentes materias relacionadas con la restauración ambiental y la ecología en áreas de alta montaña.

El programa se ha dividido en cuatro bloques, el primero dedicado a los principios generales de la restauración ambiental de hábitats de alta montaña.

El segundo bloque se dedicará al proyecto LIFE+ Econnect, a la ecología de las plantas y a las aves de alta montaña, mientras que el tercero abordará varias experiencias de restauración ambiental, como la llevada a cabo en Los Pirineos.

Finalmente, el cuarto bloque estará destinado a presentaciones libres para dar cabida a más experiencias o iniciativas en esta materia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD