03-09-2014 / 15:31 h EFE

El recinto modernista de Sant Pau y la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) acogerán del 2 al 11 de octubre el II Festival "Life Victoria-Barcelona 2014", de la fundación Victoria de los Ángeles, que rinde homenaje a la soprano barcelonesa combinando su amor al lied, la excelencia y el impulso a los nuevos talentos.

El "Life Victoria-Barcelona" se divide en el "Life Concerts", que contará con artistas de relevancia internacional, el "Life New Generation Program", un programa innovador para jóvenes intérpretes de gran calidad, y la "Life Akademie", que organiza actividades formativas paralelas.

La programación de este año, bajo el título "Los estados del alma" y con un incremento en el número de actividades y días, presenta algunas novedades gracias a la buena acogida de la primera edición, según han explicado Helena Mora, presidenta de la Fundación, y Enric Martínez-Castignani, director artístico de "Life Victoria-Barcelona".

En "Life Concerts" están previstos cinco recitales con Roman Trekel, Marta Almajano, Nancy Fabiola Herrera y Adrian Thompson, uno más que en la pasada edición.

En "Life Akademie", los primeros veinte minutos de cada concierto estarán a cargo de jóvenes valores de la lírica, se han previsto mesas redondas sobre el lied con especialistas y compositores para formar y divulgar la música, y una "Masterclass de Lied" para dúos cantante-pianista.

Se llama lied a un tipo de composición breve de música cuya letra es un poema, que está escrita para una voz solista y un acompañamiento, que generalmente es de piano.

Dentro del programa de LIFE New Generation, dedicado a jóvenes interpretes de gran calidad, se ofrecerán tres dúos de artistas jóvenes y actuaciones justo antes de los conciertos con los artistas principales del "Life Concerts".

Las mismas fuentes han señalado que el festival está dirigido a profesionales de la música pero también al público en general, y que en esta edición se ha programado un concierto popular para acercar al público más joven, que tendrá un precio reducido.

Desde la organización se espera que en esta segunda edición se superen los mil asistentes que se registraron el año pasado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD