31-07-2014 / 17:30 h EFE

El Teatro Romano de Cartagena ofrecerá rutas guiadas y teatralizadas, actividades infantiles y visitas nocturnas durante todo el mes de agosto para conmemorar el bimilenario de la muerte del emperador Augusto en el año 14 después de Cristo.

Para conmemorar la fecha exacta de su muerte, que tuvo lugar el 19 de agosto, esa jornada se organizará un recorrido especial desde el Teatro hasta el lugar dedicado al culto del emperador en el Foro Romano, con pases en español y en inglés.

Además, a lo largo de la semana se han programado diversas actividades, como las visitas que tendrán lugar cada martes para conocer la vida del emperador y su paso del poder a la divinidad.

La visita comienza en el Museo del Teatro Romano, donde Augusto reflejó el poder imperial de Roma, y finaliza en el Augusteum, lugar de culto al emperador, donde se le elevó a la categoría de Dios, pasando también por el Barrio del Foro y la Plaza de San Francisco.

El pintor ciezano José Semitiel Segura explicará cada miércoles del mes las obras que componen su exposición "De cabo Trete a Carthagonova", que puede visitarse en el Museo del Teatro hasta el próximo 10 de octubre.

Los jueves se organizará una nueva ruta guiada desde la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta casa de la Fortuna y el Teatro Romano para conocer la vida cotidiana que se respiraba en la Carthago Nova romana.

Las jornadas de los viernes tendrán como protagonista al propio emperador gracias a una ruta teatralizada que supondrá hacer un viaje en el tiempo desde el Teatro Romano al Augusteum, pasando por el Barrio del Foro, y en la que Augusto explicará cómo transformó una ciudad de ladrillo en otra de mármol.

Por otra parte, los niños tendrán un papel especial en las visitas guiadas infantiles que tendrán lugar cada martes y jueves por las tardes, en las que los menores podrán conocer la sociedad romana, su religión, su política y sus grandes edificios.

Por último, se han programado sendas visitas nocturnas al Teatro los días 16 y 30 de agosto para conocer el principal yacimiento de la ciudad desde otro punto de vista, con la magia especial que le otorga la caída del sol.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD