21-07-2014 / 15:50 h EFE

La Universitat de València, la Universitat Politècnica de Valencia y la Asociación del Profesorado de Tecnología de Comunitat Valenciana (APTCV) han reivindicado hoy una mayor presencia y "continuidad" de las materias tecnológicas en la ESO y el Bachiller.

Las tres entidades han elaborado un documento con una nueva propuesta para la organización curricular de las materias tecnológicas, que ha sido presentado en rueda de prensa por el vocal de la APTCV, Enric Torres, y los rectores de la UPV, Francisco José Mora, y de la UV, Esteban Morcillo.

Según ha asegurado Torres, en su propuesta buscan que se "garantice" la formación en tecnologías desde edades tempranas y que los alumnos tengan "continuidad" en el acceso a esas materias.

Estos aspectos, ha dicho, no se recogen en la LOMCE, una ley que en su opinión ha sido gestionada de manera "nefasta" y que "disgrega e infravalora el conjunto de estas materias".

Entre las medidas que se incluyen en la propuesta figuran la inclusión de la asignatura TIC en el grupo de materias de libre configuración autonómica en primaria, o volver a la denominación del bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Torres ha pedido diálogo y ha asegurado que el Ministerio de Educación "tiene excesivas prisas en poner en marcha una medida que no ha sido consensuada".

El rector de la UV, Esteban Morcillo, ha destacado la necesidad de que haya "más interacción y diálogo" para lograr mejoras que repercutan en el futuro de la sociedad, ya que la educación es "el proyecto social más importante".

La LOMCE supone, según ha declarado Mora, reducir en un 70 por ciento la presencia de materias tecnológicas en el currículo escolar de España, lo que significa "ir en contra" del resto de países de Europa y de otros que están a la cabeza de la innovación, como son Japón, Estados Unidos o Canadá.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD