14-07-2014 / 10:40 h EFE

El partido Equo de Vitoria ha solicitado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se prohíba la extracción de gas mediante la técnica de fracturación hidráulica, también conocida como "fracking", en todo el término municipal.

Según ha indicado hoy el partido ecologista en una nota, la modificación del plan consistiría en incluir la prohibición de extraer hidrocarburos en "todo el suelo no urbanizable", dado que actualmente puede hacerse en suelo "de valor agrícola".

Con esta variación se imposibilitaría la extracción de gas mediante fracturación hidráulica en todo el término municipal de Vitoria, según esta nota.

Equo, que no tiene representación en el Ayuntamiento de Vitoria, busca con esta iniciativa que todos los grupos municipales se posicionen de manera "contundente" contra el "fracking" y considera que "es una oportunidad perfecta para que los partidos que se mueven en la ambigüedad se posicionen claramente en contra de esta técnica".

Los ecologistas opinan que la explotación de hidrocarburos resulta incompatible con los objetivos de desarrollo sostenible de la ciudad, es decir, con la protección de la mejora de los sistemas naturales, la biodiversidad y el paisaje.

Para el partido ecologista, apostar por el "fracking" supone dar un paso atrás y abandonar de esta manera los compromisos de sostenibilidad adquiridos tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación Foral de Álava y por el Gobierno Vasco.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD